Notas y acordes
Explicado de forma sencilla, las notas y los acordes son notas "de fantasía" hechas a partir de varias otras notas para conseguir un acorde (nota) distinto que no se podría recrear de otra forma.
Tales acordes son el cuero, el ámbar y las notas marinas, mientras que las notas pueden ser bergamota, rosa y vainilla. Pero, aunque parezca tan sencillo, también hay que tener en cuenta otras cosas.
Las mezclas de alcoholes + olores en base a agua, conocidos como perfumes, se componen de múltiples notas y acordes que se elaboran a partir de una mezcla de ingredientes naturales y aromáticos para formar un perfil olfativo general.
Estas notas y acordes se separan en tres clases diferentes conocidas como pirámide del perfume:
- Notas de salida
- Notas de corazón
- Notas de fondo o de base
Cada una de las etapas separadas de la pirámide es creada cuidadosamente para que los perfumes se evaporen en consecuencia.
Por ejemplo, las notas de salida, como los cítricos, se evaporan más rápido que, por ejemplo, el sándalo y el pachulí, que se encuentran en la fase de corazón o de base del perfume.
En la perfumería moderna, los acordes son una parte vital para crear una mezcla armoniosa de dos o más notas en una fragancia distintiva.
Aunque este proceso es más complejo de lo que parece, siempre es bueno saber cómo se compone el perfume y cuándo se pueden esperar más ingredientes naturales que sintéticos.
Conclusión
Entonces, para concluir, los términos de fragancia denominados "notas" y "acordes" se utilizan a menudo para explicar aproximadamente lo que los consumidores pueden esperar al oler un perfume concreto.